22 jul 2010

La comunidad


Micah Williamson es el responsable de SIG del Condado de Peoria, y escribe en un artículo titulado "OpenStreetMap is awesome":
Así que te estarás preguntando, "Todo esto de OSM es muy bonito y tal, pero
¿qué significa para nosotros, los profesionales del SIG?" Bueno, o no significa nada o lo significa todo. Elige.

Dicho eso, el participar es una elección mía. Puedo ignorar totalmente OSM.
Como un profesional que tiene al alcance de los dedos un SIG maduro de todo
el condado, OSM no tiene nada que yo no tenga ya. ¿Ejes de vía? Por supuesto.
¿Contornos de edificios? Hasta la última caseta del condado. ¿Uso del
terreno? ¿De qué año lo quieres?. Bueno, hay una cosa que yo no tengo. La
comunidad.

A principios de año comenzamos a permitir la distribución de la planimetría de
1997, puesto que había llegado al fin de su vida útil. Después de anunciar la disponibilidad en nuestro sitio web, recibí una petición FOIA [un tipo de solicitud de datos del sector público] de estos datos. Me explicaron que la intención era utilizar esos datos en OpenStreetMap, y que realmente todo lo que querían eran los contornos de edificios. Así que les envié un shapefile comprimido y... bueno, podéis ver el resultado vosotros mismos.

Todo en unas pocas semanas. Todo por alguien que ni siquiera vive en la zona, sólo cree en el proyecto. Impresionante. Definitivamete yo no tengo ese tipo de voluntarios. Por eso OSM tendrá éxito. Por eso es fantástico.

Publicado por Iván Sánchez Ortega
OpenSreetMap

No hay comentarios: